Lisboa en Navidad

Visitar Lisboa siempre es un acierto. La capital portuguesa tiene un aire decadente que le aporta un encanto especial y a mí, personalmente, me encanta. Pero estoy casi convencida de que visitar Lisboa en Navidad te sorprenderá. En este artículo te voy a contar los lugares y las actividades que no te puedes perder en estas fechas tan mágicas, por lo que si quieres saber qué ver en Lisboa en Navidad, te animo a seguir leyendo.

Además, debes saber que disfrutar de Lisboa en esta época del año te hará sencillo preparar tu maleta de viaje, porque lo más probable es que no necesites llevar una gran cantidad de ropa de abrigo. Ten en cuenta que allí las temperaturas son más suaves que en el norte de Europa, por lo que menos bulto en tu equipaje (o, míralo de otra forma, más hueco en tu maleta para traer souvenirs a la vuelta). 

Ahora sí, vamos allá con lo que no te puedes perder en Lisboa en Navidad.

Mercado de Navidad de Rossio

Este mercado es uno de los imprescindibles que ver en Lisboa en Navidad. Se encuentra en la Plaza de Rossio (Praça Dom Pedro IV), por lo que está muy céntrico.

En él encontrarás numerosos puestos de artesanía, comida, decoración navideña, espectáculos y hasta una sucursal de la tienda navideña Nickolaus.

Sus decoraciones navideñas, sus luces, la música y la localización hacen de este uno de los mercados más importantes que ver en la ciudad.

Si quieres más información sobre fechas y programación, puedes visitar su página web.

Mercado de Navidad de Figueira

A pocos pasos del mercado anterior, en la Praça Figueira, se encuentra el mercado gastronómico de Figueira.

En este mercado encontrarás diferentes puestos de gastronomía, sobre todo portuguesa, aunque también podrás probar otro tipo de gastronomía. En el centro del mercado encontrarás mesas donde poder comer (también hay mesas a cubierto, ideal para los días de lluvia).

Wonderland Lisboa

Este es EL mercado navideño por excelencia de la capital portuguesa. Sobre todo, por lo grande y lo completo que es.

Se encuentra ubicado en el Parque Eduardo VII, y podrás llegar hasta él andando por la Avenida de la Libertad o bien en transporte público.

¿Y qué encontrarás aquí? Bueno, igual acabamos antes si te cuento lo que no hay. Y es que encontrarás desde atracciones para l@s peques de la casa, puestos de comida, una noria gigante, decoraciones navideñas, ropa, pista de patinaje. Vaya, que aburrirte, lo que se dice aburrirte, no creo que lo hagas. 

Y lo mejor, es que el acceso es completamente gratuito.

Te animo a visitarlo durante el día para evitar aglomeraciones y poder pasearlo con más calma. Y, cómo no, disfruta de las vistas, que en un día soleado, estoy segura de que te parecerán unas vistazas.

Si quieres más información, te dejo la página web oficial

Mercado navideño del Mirador de San Pedro de Alcántara

Te presento uno de los mercados más bonitos que visitar en Lisboa en Navidad. Quizá por la localización, quizá por el entorno, quizá por las vistas. O seguramente, por una mezcla de todo lo anterior, este es uno de los lugares más bonitos para disfrutar de la Navidad en la capital portuguesa. 

Aquí encontrarás diferentes puestos de artesanía, souvenirs, casetas con comida y bebida, la casa de Papá Noel, algún que otro espectáculo y unas vistas inmejorables.

Nada mal, ¿no?

Mercado navideño de la Plaza Largo do Chafariz de Dentro

Si te encuentras por Alfama, te animo a visitar el modesto mercado navideño de la Praça Largo do Chafariz de Dentro, en frente del Museu do Fado. Aquí encontrarás unas 5 casetas únicamente con algo de artesanía, comida y bebida. 

Como te digo, es un mercado muy modesto, pero te permitirá disfrutar bastante más de la vida de barrio, sobre todo si te trata de una barrio con la idiosincrasia y la solera de Alfama.

Árbol de Navidad de la Praça do Comércio

La Praça de Comércio es uno de esos lugares de la ciudad que no te puedes perder en tu viaje. Pero es que, además, aquí encontrarás un árbol gigante que, iluminado por la noche (o incluso de día), le da un toque precioso a esta icónica plaza.

Disfrutar de las luces navideñas

Tengo que reconocer que si hay algo que me gusta de la Navidad son las luces navideñas. Vale, hay más cosas que me gustan, pero esta es una de las que más. Y en Lisboa, querid@, no se quedan cortos (cosa que me encanta). Vas a poder disfrutar de las luces en muchos rincones de la ciudad. 

Te dejo algunos de esos lugares imprescindibles que hacen que visitar Lisboa en Navidad se convierta en un espectáculo para tu espíritu navideño.

Rua Augusta

La calle peatonal por excelencia de la capital portuguesa, ya de por sí abarrotada, adquiere un protagonismo especial durante la noche. Y es que las decoraciones de las diferentes fachadas (como por ejemplo la de la Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau) y las luces navideñas, le confieren un aire navideño muy mágico.

Rua da Prata

A poca distancia de la anterior, esta calle también se engalana para la ocasión y si consigues que el icónico tranvía se cruce en tu camino, estoy segura de que sentirás doble emoción.

Rua do Carmo

Aquí encontrarás cada tarde un espectáculo de luces y sonido que, de seguro, te pondrán a bailar. Deja el móvil (sí, ya sé que apetece grabarlo, pero déjalo) y disfruta.

Armazéns do Chiado

Siguiendo Rua do Carmo hacia arriba, llegarás a este centro comercial. Fíjate en su fachada, perfectamente decorada para la ocasión. Una maravilla.

Rua Garret y Praça Luís de Camões

La calle que sale desde la fachada de Armazéns do Chiado, Rua Garret, llega hasta la Praça Luís de Camões. Y tanto la calle como la plaza se visten con luces muy navideñas. Te animo también a disfrutar de la decoración de la galería de arte Fidelidade, que es, simplemente, espectacular.

Praça do Município

En esta céntrica, pero tranquila plaza, encontrarás unas decoraciones muy bonitas, pero, si tengo que destacar una, la del ayuntamiento se lleva la palma. No te las pierdas, te encantarán.

Visitar la tienda Nickolaus

No soy muy fan yo de incitarte a comprar, pero, aquí todo el mundo tiene alguna debilidad y tengo que reconocer que una de las mías es la Navidad. Y si se trata de decoración navideña, ya ni te cuento. 

Y es que en esta tienda (que, por cierto, abre todo el año) encontrarás cosas muy chulas. Yo solo te animo a echarle un vistazo.

También es cierto que como te digo una cosa, te digo otra. Prefiero (y de hecho así lo hicimos) comprar artesanía. Por lo que si encuentras algún puesto de artesanía en alguno de los mercados que te he comentado con alguna cosilla que te llame la atención, ¿por qué no apoyar al pequeño comercio?

Probar el Bolo Rei y el Bolo Rainha

Y es que si hay algo que hay que hacer en cada viaje es probar la gastronomía del lugar. Y ¿qué mejor que probar el dulce típico navideño? Similar al Roscón de Reyes, el Bolo Rei es un bollo, de masa similar al roscón y con fruta cristalizada. Eso sí, no lleva relleno.

Pero, no hay rey que se precie sin su reina, así que la versión mejorada (aunque esto es cuestión de gustos) del Rolo Rei, es el Bolo Rainha. Similar al anterior, pero en lugar de fruta cristalizada, lleva frutos secos.

Bolo Rei
Bolo Rainha

Te recomiendo un lugar para probarlos: Panificação das Mercês, en el barrio Alto, una panadería tradicional con un personal súper amable y unos bolos deliciosos.

Escaparse a Oeiras

Igual te estás preguntando si has leído bien, pero sí, has leído bien. Oeiras, una pequeña localidad a poco menos de media hora de Lisboa. ¿Y qué hay aquí? Pues aquí hay un auténtico planazo navideño para l@s más peques de la casa. 

Y es que en los Jardines del Palacio Marqués de Pombal se lleva a cabo “Érase una vez…”. Un espacio donde encontrarás numerosas atracciones para que niñas y niños disfruten a lo grande. Un tobogán gigante, pista de patinaje, un tren, una noria, un carrusel, coches de choque, música en directo, teatro, espectáculos, manualidades y varios puestos de artesanía y comida. 

Un lugar lleno de magia y destinado para aquell@s que todavía creen en la magia.

Y lo mejor es que es totalmente gratuito, tanto el acceso al recinto como las atracciones y las diferentes actividades.

Te aseguro que este es EL PLAN que tus peques necesitan.

Si quieres más información, te dejo el enlace de la página oficial

¿Cómo llegar a Oeiras? 

La mejor forma de llegar hasta aquí es hacerlo en tren. En Lisboa deberás ir a la estación de Cais do Sodré y tomar el tren con destino Cascais. Deberás bajarte en la estación que lleva el nombre del pueblo, Oeiras. Y desde la estación, en un breve paseo de menos de 10 minutos, llegarás a tu destino, los Jardines del Palacio Marqués de Pombal.

Mapa de Lisboa en Navidad

Y hasta aquí el artículo sobre qué visitar en Lisboa en Navidad. Si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarla en comentarios. Y si quieres leer el resto de artículos sobre Lisboa, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *