AMERICA,  ESTADOS UNIDOS,  NUEVA YORK

INDISPENSABLES DE NYC EN NAVIDAD

¡¡Hola chicos!!
Hoy os traigo un post navideño, para los que me conocen no es ningún secreto que me chifla la navidad y que me parece la mejor época del año para viajar, porque se ven cosas increíbles alrededor del mundo.
El primer post de Nueva York va a ser un resumen de los que no os podeis perder en navidad en la gran manzana, empezamos con este para que todos los que vais próximamente lo podais leer, ya que una vez pasadas las fiestas no tendría tanto sentido
¡allá vamos!

1. Rockefeller Center

Es la imagen de la navidad en Nueva York, su pista de patinaje (que creíamos mas grande) su imponente árbol de navidad y sus angelitos tocando las trompetas. Es bonito tanto de día como de noche, así que si podéis pasad dos veces.  El encendido del árbol tiene lugar la semana próxima al dia de acción de gracias (cuarto jueves de Noviembre) y está encendido hasta el 7 de Enero. Si vas a patinar en la pista de patinaje mas famosa de Nueva York prepárate para esperar largas colas y pagar alrededor de unos 40$ entre la entrada y el alquiler de los patines dependiendo del día (+info)

2. Bryant Park

Es la esencia de la Navidad Neoyorquina, donde sus habitantes patinan, pasean, comen en sus innumerables puestos. No hay ostentación como en la mayoría de los puntos que aquí se resumen, pero a mi personalmente ha sido el lugar con notas navideñas que mas me ha gustado. Se celebra un mercadillo navideño con una gran cantidad de puestos, desde bocadillos de queso suizo derretido (que por cierto están riquísimos) hasta juegos de madera, pasando por puestos de café, decoraciones para el árbol o múltiples puestos de comida  por nombrar algunos. Su pista de patinaje es la mas asequible ya que solo se paga por el alquiler de los patines, que viene a ser como unos 20$. Verlo nevado ha sido un lujo porque el parque estaba mas bonito si cabe. (+info)
(Dirección: 6ºAv con la calle 42)

3. Saks Fifth Avenue

Saks 5ª Avenida es una cadena de grandes almacenes de lujo, tanto su interior y su exterior se convierten en un cuento de Navidad cuando llegan estas fechas.En su fachada tiene lugar un espectáculo de música y luces de cuento y sus escaparates adornados para la fecha son espectaculares, este año los escaparates principales situados en la quinta avenida se llenan de blancanieves y enanitos para hacernos a todos soñar mientras que los de los laterales muestran vestidos de ensueño (algunos hechos exclusivamente para el escaparate) en un entorno idílico.En el interior miles de ramas nevadas e iluminadas cubren los techos, así como renos y paisajes nevados.El centro comercial se encuentra en la quinta avenida entre las calles 49 y 50, justo enfrente del Rockefeller Center, así podéis hacer un dos por uno.

4. Dyker Heights

La exageración de las exageraciones en un barrio de Brooklyn, es una competición por ver quien coloca mas luces, mas muñecos, y mas objetos navideños en sus casas. Las casas mas increíbles se sitúan entre las avenidas de la 11 a la 12 y las calles de la 82 a la 84, aunque se extiende un poco mas.Para llegar cogimos el metro R hasta la parada 77St y luego cogimos un taxi hasta el barrio que nos llevó unos 10$ (eran cerca de las 10 de la noche y estábamos muy cansados) aunque viendo después creo que sería mas aconsejable haberse bajado en la 86 St. Hay que tener en cuenta que si vais muy entrada la noche algunas paradas de metro dejan de funcionar, así que yo os aconsejaría que no fuerais muy tarde a no ser que tengáis claro las paradas que cierran. También podéis contratar una excursión con tour guiado que os recogerá en el hotel. Es más caro pero iréis mas tranquilo, ya que es un barrio residencial alejado.

5. Radio City Christmas Spectacular – The Rockettes

Si en Navidad pensais ir a ver un musical, el rey león, aladdin o algunos de los cientos de musicales que tienen lugar en Nueva York, lo mejor sería que os pasarais por el emblemático Radio City Music Hall y os quedéis a ver el espectáculo de las Rockettes, un espectáculo navideño con unas bailarinas de primera que no os dejara indiferente, es simplemente increíble, tanto para pequeños como para mayores. Las entradas rondan los 60$ dependiendo del día, la sesión y los asientos, nosotros lo vimos desde la primera grada y se veía super bien. Las entradas las podéis encontrar en ticketmaster, en el mismo teatro o en las oficinas de tkts de Times Square para el mismo día con descuento.Radio City Music Hall se encuentra al lado de Rockefeller Center, en la sexta avenida entre las calles 50 y 51

6. «Las bolas rojas«

Las inconfundibles bolas de navidad rojas que coronan una piscina se sitúan justo enfrente del Radio City Music Hall al lado veréis unas luces gigantes de colores de árbol de navidad, es una zona navideña a mas no poder y claro no pararas de hacer fotos.

7. Holiday Snow Globe Photo

Si vais estas navidades a Nueva York  pasareis por Macy’s (calle 34 entre la 6ª y la 7ª avenida, justo al lado hay un pequeño parquecito (en la esquina con la sexta avenida) han situado una bola de nieve gigante de la cual podéis ser protagonistas, os meterán literalmente dentro de la bola y los papelillos simularan la nieve, habrá fuera una persona grabandote que te enviará el video al correo. ¡Ah y es gratis!

8. Wall Street

Wall Street también cuenta con su árbol de navidad junto a las ya mas que famosas banderas del país colgando, hacen un dúo perfecto y una estampa super bonita.

9. Oculus

En el interior de la controvertida estación de las alas que se construyó en el World Trade Center han colocado un mercadillo navideño, su árbol de navidad es moderno al igual que la estación, no vayáis buscando abetos con luces y bolas porque no estarán, no es que me encantara, pero si vais por allí entrad en la estación, así de paso llegareis al memorial por dentro de la estación calentitos.

10. Escaparates

Soy una friki de los escaparates navideños y los mas destacados a parte de los de Saks que ya os comenté más arriba, también me gustaron mucho los de los grandes almacenes Lord & Taylor, Tiffany y  una pequeña tienda de navidad que había junto a nuestro hotel (7ª avenida entre las calles 51 y 52). Aquí también os voy a añadir la fachada de la tienda Cartier con un enorme lazo rojo que cubre toda la esquina de la tienda.

11.  Rolf’s bar & restaurant

Si hay un restaurante con ambiente navideño sin duda es este, creo que no caben mas bolas en su techo, nosotros no fuimos porque no nos cogió de paso y teníamos el itinerario lleno a no poder mas, pero si volvemos algún día en navidad no dudare en ponerlo como indispensable. Está situado en la tercera avenida entre las calles 22 y 23. Si no os cuadra para comer siempre podéis ir a tomar una copa o una cerveza a este bar alemán tan navideño.

Extras: Vereis por la calle muchísimas decoración de edificios, hoteles, plazas… entre otros el árbol de navidad y la corona del hall del edificio Chrysler, el hall del Empire State Building, el árbol de navidad de la biblioteca de Nueva York, las cientos de tiendas en la calle de arboles de navidad que personalmente me encantan, es muy americano, la decoración del Chelsea Market y muchísimos otros lugares que encontrareis paseando por la calle.
Si quereis comprar algunos detalles para vuestros arboles en Nueva York existen muchas tiendas repletas de bolas y figuras de todas las clases, una es la que os comentaba arriba, encontrareis otra en little italy en Mulberry Street, otra mas pequeña en el mercadillo de navidad de Bryant Park y muchas más repartidas por Manhattan.

Entrada del edificio Chrysler
Restaurante en Greenwich Av.
Tienda de abetos en Harlem
Árbol de la biblioteca de Nueva York

Espero que estos puntos os sirvan de ayuda a los que vais a pasar estas navidades en Nueva York, y disfrutes de esta época mágica en la ciudad que nunca duerme.

Si tenéis alguna dudas o preguntas podéis dejadnos un comentario abajo y os contestaremos con muchiiiiisimo gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *