AMERICA,  ESTADOS UNIDOS,  NUEVA YORK

DIARIO NYc

New York fue nuestra primera opción de viaje para 2017, era la primera vez que salíamos del viejo continente y nos parecía inimaginable que el primer vuelo internacional no fuera para ir a la gran manzana. Pues lo inimaginable pasó. Después de ver todas las posibles combinaciones que nos ofrecían con Nueva York no terminábamos por decidirnos por ninguna, no nos parecían atractivas ni era el momento de viajar a esos destinos, pero si a Nueva York, así que finalmente decidimos viajar primero a Bali y pasar la víspera de navidad en Nueva York. Si para nosotros era casi un sueño ir a la ciudad de los rascacielos, mucho mas lo era ir en navidad. Así que ajustamos las fechas en el trabajo, preparamos todo lo que teníamos que ver y cogimos los abrigos.

Y así fue nuestro viaje visto de forma rápida, este post lo íbamos a incluir con el anterior pero viendo lo largo que habían quedado tanto este como la parte de datos prácticos pensamos hacerlo en dos partes.
Los detalles de cada día los iremos incluyendo en los post diarios que iremos subiendo.

Como ya os dijimos en el anterior, lo mejor es dividir la isla de Manhattan por barrios e ir viéndolos de esta forma para no coger miles de metros y no perder tanto tiempo en el transporte.

Día 1 – Jueves 7 de Diciembre

Salimos de Jerez a las 06:45, hicimos escala en Madrid y salimos de allí a las 10:30, llegando a Nueva York a las 13:10, nuestro coche se retraso un poco y entre eso y el atascazo que había llegamos al hotel casi de noche (en invierno anochece a las 16:30) así que nos dirigimos a conocer Times Square, sus luces de neón y sus cientos de personas paseando por la plaza, subimos a las famosas escaleras rojas y tomamos unas hamburguesas en el Mcdonald que hay en plena plaza. Después de quedarnos flipados caminamos hasta Rockefeller Center para contemplar lo que tantas veces habíamos visto en la tele, los angelitos iluminados, el imponente árbol de navidad con sus luces y la pista de patinaje flanqueada por las banderas que se movían con el viento. Por el camino pasamos sin querer por las famosas bolas rojas que coronan la fuente, vimos la guirnalda de luces justo al lado y el teatro City Music Hall en la esquina. Entramos al Top of the Rock a comprar las entradas para el día siguiente, ya que queríamos una hora especial, sobre las 15:30 para poder ver la ciudad de día y al atardecer. Después de todo esto nos fuimos al hotel a descansar, estábamos muy cansados del vuelo tan largo que habíamos tenido y el día siguiente prometía. (ver+)

Times Square

Día 2 – Viernes 8 de Diciembre

El primer día competo en NYc lo dedicamos a conocer las principales atracciones de Midtown. Pasamos temprano por Times Square, para verlo prácticamente desierto. Nos dirigimos al Empire a contemplar unas vistas de infarto, continuamos hasta la biblioteca de Nueva York y paseamos por Bryant Park, un parque que nos enamoró. Entramos en Central Station para sentirnos protagonistas de alguna de las miles de escenas que allí se han grabado. Subimos al Top of the Rock para contemplar como anochecía en la ciudad que nunca duerme y terminamos de nuevo por las alturas del Empire para ver las luces de la ciudad. Después del día completo que habíamos tenido nos fuimos a descansar, al día siguiente había que madrugar. (ver+)

Vistas desde el Top of the Rock

Día 3 – Sábado 9 de Diciembre

Este día teníamos la excursión de contrastes, no le teníamos mucha fé pero terminó siendo una de las mejores excursiones que hemos hecho. Visitamos durante cuatro horas Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn y nos contaron historias de película, cuando terminó la excursión nos dejaron en Chinatown y junto con una pareja con su hija que habíamos conocido en la excursión pateamos Chinatown, Little Italy y el Soho mientras nevaba. Llegó un momento en el que caía bastante nieve y dedicamos la tarde a compras. Después de haber andado tanto ya estábamos rendidos. (ver+)

Calles del Soho

Día 4 – Domingo 10 de Diciembre

Para ese día teníamos planeado ir a Harlem a ver la misa gospel, como era temprano paseamos un poco por Central Park antes de ir a a Harlem, ya que estaba todo nevado. Una vez concluida la misa fuimos a tomar un brunch, conocimos la universidad de Columbia y bajamos por el Upper West Side hasta el museo de Historia Natural. Tras visitarlo, pasamos por Lincon Center, Columbus circle y entramos en algún que otro Outlet y el mercadillo navideño que se sitúa en Columbus. (proximamente)

Morningside park

Día 5 – Lunes 11 de Diciembre

Este día todos nuestros planes cambiaron debido a un intento fallido de atentado en la estación de autobuses. Habíamos planeado bajar al Lower Manhattan y Brooklyn, pero escuchamos por la tele que habían cortado algunas lineas de metro y calles. Un poco perdidos porque se nos había fastidiado un gran día bajamos a desayunar. Flipamos en el  espectáculo de Rockettes en el Radio City Music Hall, al salir y aprovechando que todavía quedaba algo de nieve nos dirigimos a Central Park, pasamos el día allí y visitamos la mitad sur del park, cuando empezó a anochecer, sobre las 16:00 tomamos rumbo al MET, estuvimos poco mas de 1 hora (cierra a las 17:30). Ese día nos fuimos al hotel tempranito.

Central Park

Día 6 – Martes 12 de Diciembre

Esa mañana pusimos rumbo al Pier 83, desde donde salía nuestro crucero Circle Line con el que iríamos a ver más de cerca la estatua de la libertad y el sky line de Manhattan. A la vuelta paseamos un poco por el High Line. Bajamos para dirigirnos al Flatiron Building y Madison Square Park, hicimos tiempo en un outlet para poder comer en Shake Shack. Cogimos un taxi para llegar hasta Washington Square Park y disfrutamos como niños con sus ardillas. Paseamos por el West Village, nos dirigimos hacia Chelsea Market y por el camino entramos en el santuario de Ntra. señora de Guadalupe en su aniversario y redondeamos el día desplazándonos hasta Madison Square Garden para disfrutar de un partido de NBA.

Flatiron Building

Día 7 – Miércoles 14 de Diciembre

Nuestro ultimo día completo en New York comenzó tempranito, cogimos un metro hasta Brooklyn, y nos quedamos alucinados con DUMBO, cruzamos el puente andando, una de las mejores experiencias de NYc, visitamos St Paul’s Chapel, cruzamos hacia la zona cero por la estación de Oculus, pasamos lo que quedaba de mañana en el memorial del 11s, entramos en Trinity Church y paseamos por Wall Street hasta llegar a Bowling Green, pasamos de nuevo por un outlet  y cogimos un metro para volver a Brooklyn a ver las alucinantes casa de Dycker Heights. Cuando íbamos de vuelta ya eran casi las 12 de la noche, aún así bajamos en la parada de Times Square para verlo por ultima vez. Así que fue el día mas completo con diferencia. ¡Todavía quedaba la dura tarea de hacer las maletas!

DUMBO

Día 8 – Jueves 15 de Diciembre

Nos despertamos sobre las 9 y bajamos las maletas a la consigna del hotel, volvimos a Rockefeller Center para verlo de día y caminamos de nuevo hasta Bryant Park para despedirnos de él. El resto de la mañana la dedicamos a visitar tiendas emblemáticas que nos cogían cerca del hotel, como la tienda de Disney de Times Square y la de M&M. Volvimos al hotel,nos recogían a la 1 de la tarde. Llegamos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta, aterrizamos en nuestro destino en Jerez al día siguiente al medio dia por el cambio horario.

Tienda m&m

Por supuesto se nos han quedado cosas por ver. Nueva York es muy extenso y en cada metro cuadrado hay muchísimas cosas que ver y hacer, pero ya estamos apuntando para que la próxima vez que pasemos por la gran manzana podamos disfrutar de aquellas cosas que no nos ha dado tiempo esta vez.