ASIA,  TAILANDIA

9 LUGARES PARA COMER EN TAILANDIA

Quizás Tailandia sea el país en el que mejor hemos comido. La comida está espectacular, los locales son de 10 y los precios son muy bajos. Salir con el estomago lleno en cualquier bar/restaurante sin que te duela la cartera es mucho más fácil en Tailandia. 

En nuestro caso todas las comidas las hicimos en restaurantes y algún mercadillo nocturno de Chiang Mai. Cada día salíamos más encantados con la comida y con los restaurantes. No nos atrevimos con los puestos callejeros, pero el bolsillo tampoco lo notó mucho.

Vamos con una lista de los restaurantes, cafeterías, bares y mercados que nos parecieron muy chulos. ¿Te vienes?

THE ONE – BANGKOK

En plena calle Khao San encontraras un bar/pub en forma de escalera, nosotros fuimos a tomarnos un par de cervezas, pero había bastante gente comiendo. Hay música y es bastante entretenido. Ideal para tomar un aperitivo o un par de cocktails después de cenar.

Localización: 131 Khao San Road
Horario: 10:00 a 00:00
Sirve comida rápida y tailandesa. 

BUDDY BEER – BANGKOK

Tambien en Khao San, es restaurante europeo (aunque también tiene comida tailandesa) con una terraza enorme, es un buen lugar si estas cansado de la comida asiática. El sitio es muy muy chulo, con luces en toda la terraza, y el interior es todo de madera, asemejándose a un pub irlandés.
Nosotros cenamos en este sitio dos veces y aunque no fueron las mejores comidas que hicimos en Tailandia estuvo bastante bien, el ambiente es relajado pero divertido y estuvimos bastante cómodos.

Localización: 108 Khao San Road
Horario: todo el día
Sirve comida asiática, tailandesa y europea y tiene opciones vegetarianas y veganas

KRISA COFFEE SHOP – BANGKOK

Nuestra ultima comida del viaje fue en este pequeño local situado frente a la entrada del Gran Palacio. 
Probablemente no tenga el local más bonito de la ciudad, ni el personal mas simpático de toda Tailandia, es más seguramente alguna de ellas ni te entienda en ingles o te mire con mala cara. Pero el aire acondicionado esta a tope, la comida está riquísima y la situación es estupenda si entras o sales del Gran Palacio a la hora de comer.
Nosotros entramos a tomarnos un par de cervezas porque no aguantábamos más el calor, la señora nos miró mal cuando le dijimos que solo eran unas bebidas, pero nos las sirvió. Viendo el cambio de temperatura decidimos comer allí cuando saliéramos del Gran Palacio.

Es un bar pequeño, de unas seis mesas, seguramente estará lleno de turistas, pero merece la pena.

Los palillos no son lo mío

Localización: Th Na Phra Lan
Horario: 9:30 – 17:00
Sirve comida tailandesa, asiática y tiene opciones vegetarianas.

UNICOR CAFE – BANGKOK

Una cafetería en Silom inspirada en la serie «Mi pequeño pony» todo es rosa, rosa o de color pastel, con arco iris, las paredes, los sofás, incluso la comida, el café, los batidos y los gofres, todo todo todo, vamos, lo que viene siendo el cuquismo en estado puro.
Para terminar de meterte en el papel, puedes alquilar el disfraz y sentarte con tus pequeños amigos ponys en el sofá a zamparte la merienda. ¿Y a que no adivináis en que nos gastamos los últimos bath del viaje? si, en alquilar el disfraz de pony y comernos una merienda de color cuqui

Localizacion: Soi Sathorn 8
Horario: 12:00 a 20:00

PRANG VIEW CAFE – AYUTTHAYA

No os miento si os digo que fue la mejor comida del viaje. Dimos con él de casualidad, íbamos buscando otro lugar pero estaba cerrado y este se encontraba muy cerca.

Es un restaurante moderno, limpio, un sitio de moda, con un decoración cuidada, de esos lugares en los que te gustaría quedarte un par de horas más e instagramear cada rincón. Con una presentación muy bonita de los platos y donde sirven el mejor Pad Thai de todo Tailandia (bueno de todos los que probé). El personal es super majo y muy atento.

Comimos una especie de helado de postre que todavía no he descubierto lo que es. ¡Tenía una pinta! Aunque después no fue para tanto, todavía nos reímos cuando lo recordamos. Aunque el resto de la comida era espectacular.

Dirección: 22/13, Maharat Rd. muy cerca de Wat Maha That
Horario: 9:30 – 20:00
Sirve comida tailandesa, también es cafetería y sirven tartas y dulces.

IT’S GOOD KITCHEN – CHIANG MAI

Si queréis comida rica y muy cuqui este es vuestro sitio. Es un sitio pequeñito, con un par de mesas en la «terraza» La carta viene con fotos de los platos (muy de ayuda de vez en cuando)

Nosotros nos pedimos un par de platos de carne con verduras (con ositos), unos rollos de primavera  y de postre un mango sticky rice riquísimo. Con un par de cervezas grandes no pagamos más de 15€ entre los dos.

Es un lugar muy céntrico, probablemente deis con él sin buscarlo, y ¡os encantará!

Direccion: 175/6 Ratchadamnoen Road PhraSingh, 
Horario: De 11:00 a 21:00
Sirve comida asiática, tailandesa y tiene algunas opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

CAFE DE NIMMAN – CHIANG MAI

No era nuestra intención comer en este lugar, Nos desplazamos hasta el barrio de Nimman buscando un lugar en concreto pero estaba cerrado, continuamos andando y dimos con este lugar. 

Era una zona muy tranquila, un restaurante grande muy agradable y bien decorado. Llegamos bastante tarde, incluso no sabíamos si nos iban a dar de comer, estábamos solos en el restaurante. 

Con lo tarde que era estábamos hambrientos así que nos zampamos tres platos con unas grandes cervezas por menos de 13€

Dirección: Sirimankelajan Soi 13
Horario: De 11:00 a 00:00
Sirve comida Tailandesa, asiática, tiene opciones veganas y vegetarianas.

CHARIN PIE – CHIANG MAI

Una de las miles cafeterías que hay en el barrio de Nimman en Chiang Mai, lo tendréis difícil para elegir una, pero esta tiene unas tartas caseras de muerte y si os gusta el café con espuma, este lugar os encantará

El personal es super agradable, el lugar muy tranquilo, con una terraza con luces en la que te podrías pasar un buen rato alejado del ruido y el bullicio de la ciudad.

Direccion: 20 Nimmanahaeminda Soi 17

PLOEN RUEDEE NIGHT MARKET – CHIAG MAI

Sin duda el mejor sitio para cenar en Chiang Mai. Es un mercado nocturno de puestos de comida muy cerca del Chiang Mai Night Bazar.

Es un mercado con mucho rollito, con música en directo, con luces de verbena, photocall, un poco más enfocado al turismo quizás pero que merece muchísimo la pena. Puedes encontrar puestos de comida tailandesa, asiática, mexicana, mediterránea… una gran variedad, para todos los gustos.

Allí se está super a gusto, con sitio para todo el mundo, al aire libre y nada agobiante.


Dirección: Chang Klan Road 
Horario: 17:30 a media noche. Domingos cerrado.



Como habéis visto no os he recomendado ningún en la zona de costa, en lo referente a Ao Nang no fue nada para tirar cohetes y en Phi Phi si te alojas en playas y no en el centro, lo más lógico es que cenes en el hotel en el que te hospedas o en los colindantes. Nosotros comimos muy bien en nuestro hotel, pero esto solo os serviría si os alojáis en Long Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *